jueves, 6 de marzo de 2008

Clase 6

Hola redmaniacos, con la clase de hoy nos introducimos en el mundo de los protocolos TCP/IP.

En lo primero que nos fijamos es que, a diferencia del nivel OSI, la arquitectura del TCP/IP, está dividida solo en 5 niveles, que os muestro a continuación :

Esta arquitectura esta basada en protocolos de Enlace (Ethernet, ARP, RARP...), de Red (IP, ICMP...),Transporte (TCP,UDP), Aplicación (http, DNS, Telnet, ftp....) que explicaremos en próximas clases.

Como siempre, recomiendo visitar la página de la asignatura para revisar la información necesaria. A continuación os dejo otros enlaces que tratan este tema, que me han parecido de interés : Protocolo TCP/IP

Familias de Protocolos

Protocolos TCP/IP

A continuación, pasamos a analizar la clase (que el profesor se queja de que no comentamos nada) :
Tras la breve y rápida explicación del profesor sobre el tema del TCP/IP y la MAC, nos pusimos manos a la obra con un test que trata dicho tema desde la epsovirtual, y (OMG!!), o yo no me había enterado de lo que dijo el profesor, o de lo que explicó no podía obtener ninguna respuesta al test. Por lo que me puse a repasar el material de web, y tras obtener menos respuestas de las que desearía, me dije "no problem, google es mi amigo". Por lo que junto a la información del material de la web, mi amigo google y algo de suerte, salimos airosos una vez más en los test.
Con lo que saco en conclusión que en la clase de hoy, me ha dado mucha sensación (cuando he tenido que buscar la información en el material) de que estaba todo muy espeso, y menos didáctico que en otras fuentes, y sumado a que se ha explicado todo muy rápidamente (y a mi parecer escaso). Si hubiera tenido que hacer el test o un examen en ese momento sin ayuda externa (otra documentación, y compañeros), apenas habría podido responder.

PD: esperemos que esta crítica constructiva no lleve a malas consecuencias.

Para la parte práctica de la clase, hemos proporcionado un mail de contacto y nos hemos iniciado en la herramienta Google Analytics que nos sirve para llevar un control de las visitas, así como estadísticas y más añadidos. Yo al tener estas funciones implementadas anteriormente con otras herramientas me he ahorrado ese proceso.

Y hasta aquí el pescado vendido.

0 comentarios: