jueves, 13 de marzo de 2008

Clase 8

Hoy en clase hemos visto los protocolos ARP y ARPSPOOFING (tecnica implementada para sniffear la red), los HUB, Switches y Routers.


Para la parte práctica, debemos obtener nuestra dirección IP, la dirección MAC, ademas la dirección Ip y la MAC de algún compañero (ojo, si intentamos obtener los datos de alguien que esta fuera de nuestra subred, obtendremos los datos del Router).
Para ello, nos vamos a la consola de comandos (Inicio>ejecutar>CMD).
Para obtener nuestros datos introducimos el siguiente comando :
ipconfig /all


Una vez hecho esto, debemos establecer la comunicación con el PC de nuestro compañero, lo conseguimos realizando un ping a su dirección.


Ahora que hemos establecido la dirección. Podemos obtener sus datos con el comando ARP -a:

  1. ARP
  2. ARP
  3. Protocolo ARP
  4. Documento sobre ARP y RARP
  5. Principios Básicos del ARP Spoofing
  6. ARP Spoofing

Se que la información es algo escasa, pero estaba bastante cansado, os dejo unos enlaces interesantes.

3 comentarios:

Yo dijo...

Gracias por ir comentando lo que damos clase a clase, gracias a ti estoy actualizado jeje (lo se, soy un perraco xD ). Muy buen blog, de lo mejor por no decir el mejor ;) . Saludos.

Unknown dijo...

Buenas,
Tienes una imagen en tu post q no se carga y me gustaría que especificases exactamente la nueva MAC+IP del ordenata al que haces ping...

Animo y no está nada mal!!!

Cristofer Pardines Murcia dijo...

Marco he estadomirando este post, (desde varios ordenadores)y nome ha dadoningun problema en las imágenes. Por cierto, sigo sin poder hacer lo correspondiente para que las imagenes se amplien al clickar en ellas.