lunes, 14 de abril de 2008

Clase 12

Para la parte teorica de la clase se ha tratado el del Protocolo ICMP, (perteneciente a los protocolos TCP/IP de red) que os paso a comentar a continuación.


PROTOCOLO ICMP
La utilidad de este protocolo es controlar si un paquete no puede alcanzar su destino, si su vida ha expirado, si el encabezamiento lleva un valor incorrecto, si son paquetes de eco o respuesta, etc.
Con lo que este protocolo se usa para manejar mensajes de error y de control necesarios para los sistemas de red, avisando al origen de que evite o corrija los problemas detectados.
Este protocolo solo informa de incidencias en la entrega de paquetes o de errores de red (en general), pero no realiza ningún acción para solventarlo (de esto se ocupan las capas superiores).



En el cuerpo del mensaje (ICMP data) viene determinado por el contendio del campo tipo y contiene los 8 primeros bytes del datagrama que produjo el errror.
Los principales tipos de mensajes son los siguientes:

De Información

Entre estos mensajes hay algunos muy importante, como los de peteción de ECO (tipo 8) y los de respuesta de ECO (tipo 0). Esyas peticiones y respuestas se utilizan para comprobar si existe comunicación entre dos host a nivel de la capa de red, con lo que sirven para averiguar si hay fallos en este nivel, ya que verifican si las capas fisíca (el cableado), de enlace de datos (la tarjeta de red) y red (la configuración del IP) estan bien, y su configuración.

Las peticiones y respuestas de eco se usan en redes para comprobar si existe una comunicación entre dos host a nivel de capa de red, por lo que nos pueden servir para identificar fallos en este nivel, ya que verifican si las capas física (cableado), de enlace de datos (tarjeta de red) y red (configuración IP) se encuentran en buen estado y configuración.

De Error

Por ejemplo los mensajes ICMP como los de problemas de parámetros (los del tipo 12), se podrucen cuando existe información inconsistente en alguno de los campos del datagrama, que hace imposible que se pueda procesar correctamente, cuando se envían datagramas de tamaño incorrecto o cuando falta algún campo obligatorio.

Os dejo con las tabla de los mensajes tipo:






















Para la parte Práctica de la clase se nos ha pedido que expliquemos el uso de servicios que ofrecen paginas como la de BlogTV. Pero ha habido unos problemas ya que se pensaba que estos servian tambien para subir vídeos y que la gente pudiera verlos a determinadas horas (a modo canal de televisión), pero resulta que solo sirven para retransmitir en directo. Por lo que esta utilidad viene muy bien para por ejemplo retransmisiones de radio, pero no para lo que teniamos pensado. Pese a ello paso a comentaros algunas cosas:

  • Antes de nada conseguir (si no lo teneis ya) un micro y una cam.
  • Bien lo primero es registraros en el servicio (yo he elegido BlogTv), ya sabeis, mail, nombre, etc.
  • Una vez completado este paso, dirgios a la barra de arriba, My shows> Start a new Show
  • Se os mostrara una pantalla similar a la siguiente, en la que debeis rellenar datos sobre el nuevo "show" (nombre del show, logotipo, comentarios, etc.)
  • En la siguiente ventana, en la parte de abajo, tenemos el codigo a recojer si queremos colocar el videoshow en nuestro blog, y otros daros a rellenar, (podemos pasar esta ventana si quereis).
  • Y en esta ultima tendremos ya una nueva ventana en la que nos veremos retrasmitir, una chat en el que puede participar la gente que os visualice, y nos proporcionan los enlaces que debemos dar para que la gente se meta a la retransmisión directamente (sin tener que bsucar canales).
  • En esta ventana veis la pantalla de lo que se veria en caso de ser telespectador:

Y hasta aqui el pescado vendido.

0 comentarios: