jueves, 3 de abril de 2008

TokBox

Bien, para finalizar el trabajo de Holy Week, hemos hecho uso de las utilidades que nos ofrece el servicio de TokBox , en particular de la Vídeo-Conferencia en la que podemos comunicarnos varias personas mediante vídeo y voz, entre otras como la de Vídeo-mail (para mandar un mensaje de vídeo por correo) y Vídeo-Chat (Comunicación entre 2 personas con vídeo y voz).

Como ya os adelante anteriormente, para poder utilizar este servicio solo tenéis que completar un sencillo registro. Tras ese paso, podemos ir añadiendo a nuestros amigos (o a quien queramos), como si un programa de chat se tratase.
Tras esto podemos, vamos a iniciar una vídeo-conferencia. Dentro de la opción Video-conferences, pulsamos sobre Start a New conference.


e invitamos a los amigos que tenemos agregados, o bien simplemente les damos el enlace que se nos muestra en pantalla, y entraran a formar parte de la videoconferencia , aunque ellos no esten registrados en el servicio.

Aquí os dejo una captura de la vídeo-conferencia que hemos tenido 5 amigos. Entre ellos vemos a Jose Francisco, Blanca, David, Antonio, y yo. Salimos guapos ? XD


Os paso a comentar la experiencia con los servicios de TokBox. La sensación que me ha dado es muy buena, sobre todo para ser un servicio gratuito. La comunicación iba muy fluida, sin relentizaciones, aunque para mi gusto el sonido se escuchaba algo flojo, y alguna que otra vez con retado (más que nada, debido a los altibajos de alguna de las conexiones). El único que hemos notado que tenia demasiados fallos ha sido José Francisco, pero fue debido a su conexión, que es algo "especial" XDDD y también que algún micro tenia problemas, ya que hacia unos ruidos un poco raros (molestos), o eso, o que había "ruido" en la conexión.
Por lo demás, y mientras se posea una conexión medio decente, es un servicio ideal para realizar diversas actividades, como tutorías, mensajes de vídeo, y conferencias, ya que no es necesario instalar nada en nuestro PC, y además es un servicio gratuito. Ideal para profesores que quieran trabajar menos o alumnos que pasen de ir a sus clases XD.

Os recuerdo, que tenéis implementada la opción de vídeo-chat al final del Blog, que podéis usar, tanto profesores, compañeros o para quien quiera hacer alguna consulta con los temas que se tratan.

Podéis descargar esta entrada desde MediaFire .

1 comentarios:

Unknown dijo...

Perfecto... me gusta tb tu nuevo diseño de blog.